Principal < III Exposición Álora

III EXPOSICIÓN MONOGRÁFICA DE GALLINAS AUTÓCTONOAS ANDALUZAS DE ÁLORA

Gracias al apoyo y fomento que presta el Excmo. Ayuntamiento de Álora a las Gallinas Autóctonas Andaluzas, se ha celebrado este evento del 26 al 28 de Febrero del 2010. Hemos tenido la oportunidad de asistir a esta tercera edición que consolida el evento en una fecha que coincide con el inicio de la cría y podemos apreciar a nuestras aves en todo su esplendor.

La Asociación Española de Criadores de Gallinas de Raza Utrerana con el apoyo de La Asociación de Criadores de Gallinas Andaluzas de Álora ha tenido la oportunidad de organizar y participar en este monográfico en el apartado “Gallina de Raza Utrerana” celebrado en Alora.

A pesar del invierno lluvioso estos días de exposición han sido soleados, permitiendo el desarrollo del Mercado de Artesanía y Productos de la Localidad, que se celebra paralelo a la exposición. Y por supuesto poder degustar unas buenas Sopas Perotas, aunque para su disfrute popular el Excmo. Ayuntamiento nos invita en Octubre al “Día de las Sopas Perotas”.

Aunque hubo participación de las variedades negra y perdiz, la participación de la variedad franciscana no solo fue mas numerosa sino de mayor calidad.

Algunos ejemplares participantes:

F. Sánchez

 

 

Prohibida la reproducción total o parcial de la página www.gallinautrerana.es