Principal < I Certamen Villa de Estepona

I CERTAMEN AVÍCOLA "VILLA DE ESTEPONA 2009"

La Exposición se celebro los días 29, 30 y 31 de Mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona que cuenta con un magnífico enclave entre la bahía y la montaña del pueblo malagueño.

El Ilmo. Ayuntamiento de la Vílla organizó este certamen junto con el esfuerzo de varias asociaciones ornitológicas, colombófilas y avícolas además de empresas de alimentación animal. La fecha coincidió con el último periodo de cría pero no faltaron ejemplares adultos y fue una gran oportunidad para ver ejemplares jóvenes. Tampoco faltaron, aunque algo ajadas por la cría, nuestras protagonistas “las utreranas”.

Entre los “stands” de los colaboradores cabe destacar el de Criadores de Psitácidos, el cual a modo de taller, mostraba incubadoras con ejemplares papilleros de ara araucana y ara chloroptera; el de la Hermandad de Ntro. Sr. San Isidro exhibiendo antiguos aperos; el dedicado a Cetrería que realizó magníficas exhibiciones a lo largo del evento; el de Criadores de Diamantes de Gould con ejemplares que obtuvieron palmarés mundiales de oro en Italia y Bélgica; y los de material avícola y viveros.

En definitiva un inesperado y nuevo certamen al que esperamos asistir en muchas ediciones.

Fotos de la exposición de Estepona

gallina Utrerana perdiz

F. Sánchez

 

 

Prohibida la reproducción total o parcial de la página www.gallinautrerana.es