Principal < IV Campeonato de España

IV CAMPEONATO DE ESPAÑA, AVENATUR 2009

Del 13 al 15 de Noviembre la Asociación Española de Criadores de Gallinas de Raza Utrerana participó en el IV Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Razas Autóctonas. Paralelamente tuvo lugar el I Concurso-Exposición Internacional de Avicultura, Cunicultura y Colombicultura de Razas Autóctonas “Villa de Sariñena”, el VIII Monográfico de la Gallina Raza del Sobrarbe y el I Monográfico Gallina serrana de Teruel. Coincidiendo en el tiempo y ubicación en el recinto ferial de la Villa de Sariñena, con la 1ª Feria de Ornitología y Naturaleza-AVENATUR 2.009-.

De entre las múltiples actividades que en este encuentro tuvieron lugar, caben destacar las ponencias técnicas: ”Criar y preservar una raza autóctona bajo la óptica de un criador”, “Características de la raza de la Gallina Gascona” y “Manejo del pavo en la explotación familiar”.

Imposible no felicitar al Ilmo. Ayuntamiento de la Villa de Sariñena, así como a las asociaciones colaboradoras (mención especial de La Asociación de Criadores de Gallina del Sobrarbe con sede en Sariñena), por la magnífica organización del multitudinario evento y el gran apoyo que se presta a la cría y preservación de las Razas Autóctonas.

En Sariñena, núcleo más importante de la comarca natural de los Monegros, visitamos la Laguna de Sariñena, de origen endorreico y segunda en importancia de Aragón, como refugio de multitud de especies, además de ser el reservorio de España de un ave en peligro de extinción, el avetoro, cuya población se mantiene y aumenta gracias a las condiciones particulares que allí se encuentran. Un lugar que los amigos de las aves y la naturaleza no podemos dejar de visitar.

Con la muda casi recién acabada, aquí algunos de los ejemplares de Raza Utrerana participantes:

F. Sánchez

 

 

Prohibida la reproducción total o parcial de la página www.gallinautrerana.es