Principal < Artículos

AVICOR, LA AUTÓCTONA

Una vez más se ha celebrado en Córdoba la exposición de aves AVICOR. Este año ha habido una gran presencia de animales autóctonos como viene siendo ya una costumbre en la ciudad califal. Avicor se ha situado como referencia a nivel nacional por el gran número de animales autóctonos expuestos.

De esta edición hay que destacar la presencia de las gallinas Utreranas, que estuvieron representadas por todos sus colores. También la presencia de gallinas Andaluzas Azules, como de Andaluzas Sureñas y Combatiente Español. Las razas enanas y extranjeras también estuvieron muy bien representadas en esta edición.

Los criadores participantes en la feria fueron la mayoría andaluces, esperemos que en años venideros se animen lo criadores de otras partes de España. Hay que destacar la presencia de la Asociación Andaluza de Avicultura y de la Asociación de Criadores Gaditanos de Gallinas Andaluzas, estos últimos, expusieron animales de muy buena calidad para todos los asistentes.

El programa fue cumplido en su totalidad siendo muy interesantes las I Jornadas Monográficas sobre Avicultura Autóctona Andaluza. Este mismo día se celebró un acontecimiento, que podríamos denominar histórico, la reunión entre la Asociación Andaluza de Avicultura, la Asociación de Criadores Gaditanos de Gallinas Andaluzas, la asociación malagueña, Diputación de Córdoba y los criadores más importantes de la raza Sureña. En esta reunión se llegó a la unificación del patrón de la gallina Sureña para su posterior presentación al Comité de Razas de Ganado de España. También hay que destacar la solicitud de la mayoría de los criadores para el cambio de la fecha de celebración de la exposición.

Utrerana Negra
Utrerana Franciscana
Utrerana Perdiz
Utrerana Perdiz

Rafael Romero

 

 

Prohibida la reproducción total o parcial de la página www.gallinautrerana.es